¿Cómo añadir y quitar productos en Shopify?

¿Cómo añadir y quitar productos en Shopify?

Puedes enriquecer o actualizar la información relativa a un producto, como su precio, variantes y disponibilidad, directamente desde la sección de Productos en el panel de control de Shopify.

Si necesitas almacenar información especializada o archivos para tus productos, puedes incorporar campos personalizados a las páginas de productos mediante el uso de metacampos. En el caso de tener un tema de Online Store 2.0, puedes integrar referencias a los metacampos de tus productos a través del editor de temas.

Si requieres asistencia para agregar productos a tu tienda, puedes contar con la colaboración de un Shopify Partner.

Indice:

  • Añadir un nuevo producto
  • Duplicar un producto
  • Editar un producto
  • Incluir productos en canales de ventas y exclúyelos
  • Agregar o quitar etiquetas
  • Editar la vista previa del listado en motores de búsqueda
  • Escanear un código de barras con la cámara del dispositivo
  • Archivar un producto
  • Eliminar un producto

 

Añadir un nuevo producto:

  1. Dirígete a la sección de Productos desde tu panel de control de Shopify.
  2. Haz clic en "Agregar producto".
  3. Introduce un título y otros detalles para tu producto.
  4. Guarda la información.

Duplicar un producto:

  1. Accede a la sección de Productos desde tu panel de control de Shopify.
  2. Selecciona el producto que deseas duplicar.
  3. Haz clic en "Duplicar".
  4. Ingresa un título para el producto duplicado y realiza ajustes opcionales.
  5. Haz clic en "Duplicar producto".

Editar un producto:

  1. Desde el panel de control, ve a la sección de Productos.
  2. Selecciona el producto que deseas modificar.
  3. Realiza las modificaciones necesarias.
  4. Guarda los cambios.

Incluir productos en canales de ventas y exclúyelos:

  1. Ve a la sección de Productos desde el panel de control de Shopify.
  2. Selecciona el producto.
  3. Haz clic en ⋮ > "Gestionar canales de ventas".
  4. Selecciona los canales donde deseas incluir el producto.
  5. Guarda la configuración.

Agregar o eliminar etiquetas:

  • Para agregar etiquetas:
    1. Ve a Productos en el panel de control de Shopify.
    2. Selecciona o introduce etiquetas en la sección de Organización.
    3. Haz clic en "Guardar".
  • Para eliminar etiquetas:
    1. Ve a Productos en el panel de control de Shopify.
    2. Haz clic en el producto.
    3. En la sección de Organización, haz clic en x junto a la etiqueta que deseas eliminar.
    4. Haz clic en "Guardar".

Editar vista previa del listado en motores de búsqueda:

  1. En la página de detalles del producto, haz clic en "Editar SEO del sitio web".
  2. Introduce un título descriptivo y una descripción para la lista de motores de búsqueda.
  3. En la sección URL e identificador, puedes editar la dirección web.
  4. Haz clic en "Guardar".

Escanear un código de barras con la cámara del dispositivo:

  1. Desde la aplicación Shopify, ve a "Productos > Todos los Productos".
  2. Selecciona o crea un nuevo producto.
  3. Toca "Inventario".
  4. En el campo Código de barras, toca el icono del código de barras y escanea el código con la cámara.

Archivar un producto:

  1. Desde el panel de control de Shopify, ve a Productos.
  2. Selecciona el producto que deseas archivar.
  3. En la página de detalles, haz clic en "Archivar producto".
  4. Confirma la acción.

Eliminar un producto:

  1. Desde el panel de control de Shopify, ve a Productos.
  2. Selecciona el producto que deseas eliminar.
  3. En la página de detalles, haz clic en "Eliminar producto".
  4. Confirma la eliminación.
Regresar al blog