Cómo empezar una tienda online (7 pasos para gente sin experiencia)

Cómo empezar una tienda online (7 pasos para gente sin experiencia)

Cómo iniciar una tienda en línea (7 pasos, no se requiere experiencia) Imagen de Bold Commerce Editores Bold Redactor Publicado el: 18 de marzo de 2020 Banner mostrando a una mujer trabajando en su computadora en su tienda en línea La clave para dirigir una tienda Shopify exitosa es hacer que cada transacción cuente. Es una cosa obtener tráfico y vender productos, pero ¿estás sacando el máximo provecho de cada venta? Aquí hay 5 formas fáciles de optimizar tu negocio hoy:

  1. Añade ventas adicionales a tu tienda para aumentar el Valor Promedio de Orden (AOV)
  2. Añade una oferta de suscripción para ingresos recurrentes
  3. Ejecuta descuentos dinámicos en toda la tienda a tiempo para BFCM
  4. Ejecuta una oferta de paquete o BOGO (compra uno y obtén otro gratis)

Ya sea que esta sea tu primera vez configurando un pequeño negocio o que hayas estado en el juego por un tiempo, esta guía te enseñará cómo iniciar una tienda en línea en 7 pasos simples.

Nuestro objetivo es tener tu escaparate en funcionamiento, incluyendo productos, hoy. ¡Incluso podrías hacer tu primera venta!

Paso 1: Decide tu nicho

Esto básicamente significa qué vas a vender y a quién se lo vas a vender. Algunos emprendedores primerizos no le dan mucha importancia a su nicho.

Tu nicho impacta muchas cosas, incluyendo:

Tus cifras de ventas Cuánto esfuerzo tendrás que poner en el soporte al cliente Si tendrás o no clientes recurrentes Por eso es importante tomarse un tiempo para pensar en un nicho que sea estratégico. ¿Necesitas ayuda para decidir? Echa un vistazo a estas 10 estrategias infalibles para elegir un nicho de comercio electrónico.

Tu nicho se divide en partes: precio, audiencia, oportunidad de mercado.

Primero, hablemos sobre precios.

Al nivel más básico, todos entendemos este concepto:

si vendes artículos más baratos, es más probable que más personas compren, pero tu Valor Promedio de Orden (AOV) será menor.

Si vendes artículos más caros, es menos probable que las personas compren, pero tu AOV será mayor.

Bien, ¿dónde trazo la línea? ¿Hay un precio mínimo a tener en cuenta?

Aunque no hay una regla fija y rápida, intenta poner precio a tus artículos en $100 o más.

Aquí está la razón detrás de esto:

Después de contabilizar los costos de operaciones, almacenamiento y marketing, la mayoría de los propietarios de tiendas de comercio electrónico terminan con un margen de beneficio del 20-30%.

Digamos que estás ganando un 20% en todos los productos que vendes.

Si estás vendiendo un artículo de 20,𝑠𝑜𝑙𝑜𝑒𝑠𝑡𝑎ˊ𝑠𝑔𝑎𝑛𝑎𝑛𝑑𝑜4 en esa venta, donde si estás vendiendo un artículo de 100,𝑒𝑠𝑡𝑎ˊ𝑠𝑔𝑎𝑛𝑎𝑛𝑑𝑜20.

Piénsalo de esta manera:

La cantidad de tiempo y energía que gastas en procesar y cumplir tu pedido es la misma independientemente de si estás vendiendo artículos de 20𝑜𝑑𝑒100.

¿No sería mejor obtener más provecho por tu dinero (o en este caso, dinero por tu tiempo), verdad?

Además de eso, también hay que considerar la lealtad de marca, la popularidad y la longevidad.

Comencemos con la lealtad de marca.

En pocas palabras, quieres evitar nichos que ya están dominados por nombres conocidos.

Aquí hay un ejemplo:

Digamos que tus auriculares se rompen y necesitas comprar un par nuevo.

O sacarás tu teléfono e irás al sitio web de Sony (o Bose, Beats o Sennheiser) o pasarás por una de sus tiendas (si eres de los que son particulares sobre probar productos antes de comprar).

Compara eso contra este otro escenario:

Digamos que estás redecorando y decides que una lámpara de araña es exactamente lo que necesitas para animar tu sala de estar.

Probablemente sacarás tu teléfono y buscarás "comprar lámparas de araña en línea" o "lámparas de araña con envío gratuito".

¿Ves la diferencia en el comportamiento?

En nichos dominados por unas pocas marcas, los consumidores ni siquiera piensan en alternativas.

Su lealtad a la marca entra en juego, y se dirigen directamente a las marcas que ocupan su conciencia de primer plano.

Echa un vistazo a las estadísticas:

Imagen vía themthdegree.com

Obviamente, esto no augura nada bueno para los recién llegados a mercados establecidos.

Así que evita estos como la peste y quédate con nichos y productos que no evocan mucha lealtad a la marca o marcas que ya están en la mente de cierto tipo de producto.

A continuación, hablemos de popularidad.

Ahora, no estoy diciendo que necesites restringirte a vender productos "de moda".

(De hecho, probablemente sea una mala idea, porque podrías encontrar que tus ventas se estancan una vez que la emoción se calma).

En cambio, deberías tratar de identificar un nicho o producto que esté creciendo lentamente pero de manera constante en popularidad.

Para ayudarte, aquí tienes una herramienta útil: Google Trends.

Simplemente ingresa tu palabra clave y podrás ver cuántas personas están buscando el término (ya sea en todo el mundo o dentro de un país específico).

Por ejemplo, si miras el término "airfryer", verás una bonita tendencia ascendente en los últimos 5 años.

Captura de pantalla de Google Trends mostrando el crecimiento en la relevancia de búsqueda de airfryer

El gráfico tiene picos cada año alrededor de diciembre (tal vez las freidoras de aire son un regalo de Navidad popular?), pero eso está bien.

Sería difícil encontrar un producto o nicho que muestre una trayectoria suave, pero mientras la tendencia general sea positiva, ¡eso es suficiente!

Por último, pero no menos importante, considera la longevidad de tus clientes.

Esta parte requiere que pienses unos pasos adelante, pero es importante tener esa previsión cuando estás comenzando un negocio.

Después de hacer tu primera venta y tener tus operaciones funcionando sin problemas, el siguiente paso natural es trabajar en generar más ingresos.

¿Cómo haces eso? Muchos emprendedores intentan aumentar su Valor de Vida del Cliente (LTV o CLTV), y elaboran estrategias para volver a dirigirse a sus clientes existentes y seguir vendiéndoles.

Aquí está la parte complicada:

Ciertos nichos son absolutamente horribles para la longevidad del cliente.

Paga ser consciente de estos por adelantado, para que no te encuentres en un aprieto cuando lleves 6 meses en tu negocio y trates de averiguar cómo aumentar tu CLV.

¿Un ejemplo? El nicho de bodas.

La gente asume automáticamente que el nicho de bodas es muy rentable porque, bueno, la gente está dispuesta a derrochar en su gran día.

Eso es cierto, pero lo que no se dan cuenta es que la "vida útil" de cada cliente es increíblemente corta.

Puedes tener 100 clientes hoy, pero estos 100 clientes habrán abandonado dentro de 3 meses, y nunca volverán.

Mientras que otras tiendas de comercio electrónico podrán trabajar en la retención de clientes y vender a sus clientes existentes, es una historia diferente para ti.

Para escalar tu negocio, tendrás que gastar agresivamente en anuncios y otras formas de marketing.

Estarías atrapado en un ciclo interminable de adquisición de clientes. Y una vez que te detengas, tus ventas también disminuirán.

Pensamiento bastante aterrador, ¿verdad?

Bien, antes de pasar a la siguiente sección, aquí hay un resumen rápido:

Los nichos no rentables suelen estar asociados con productos de menor precio, evocan mucha lealtad a la marca, no están creciendo en popularidad o no tienen longevidad del cliente.

Los nichos rentables, por otro lado, están asociados con productos más caros, no evocan lealtad a la marca, están creciendo en popularidad y tienen longevidad del cliente.

Una cosa final:

Recomiendo no entrar ciegamente en un nicho sobre el que no sabes absolutamente nada.

Si encuentras un nicho que se ajusta a los criterios anteriores pero es nuevo para ti, tómate tu tiempo para hacer una investigación de mercado.

Al final del día, cuanto más entiendas a tus competidores y cómo funciona el nicho o la industria, mejores serán tus posibilidades de construir una tienda en línea exitosa.

Paso 2: Elige entre el dropshipping o tener tus propios productos.

El siguiente paso para iniciar un negocio en línea? Decidir si quieres hacer dropshipping o tener tus propios productos!

El dropshipping se ha vuelto súper popular, pero como cualquier otra cosa, viene con su propio conjunto de desafíos.

En esta sección, te guiaré a través de los pros y los contras del dropshipping versus tener tus propios productos para que puedas tomar una decisión informada sobre la mejor opción para ti.

Comencemos con el dropshipping.

Imagen de Linkedin.com

En algunos aspectos, el dropshipping puede parecer el último truco de la tienda de comercio electrónico.

No tienes inventario, lo que significa:

No necesitas capital para comprar tus artículos Puedes listar más artículos en tu tienda de comercio electrónico, sin riesgo Sin costos de almacenamiento Sin actividades de recogida y embalaje Básicamente, el dropshipping nivela el campo de juego.

Con el dropshipping, prácticamente cualquiera puede entrar en el comercio electrónico.

Incluso un chico que está demasiado arruinado para mudarse del sótano de sus padres.

Incluso un estudiante de secundaria que todavía recibe su mesada de mamá y papá.

Cualquiera.

Pero aquí están las cosas no tan buenas sobre el dropshipping:

Primero, tienes cero control sobre la realización.

Claro, la idea de poner los pies en alto mientras una empresa de terceros se encarga de tu cumplimiento es bastante tentadora.

Pero aquí está el problema.

Cuando se equivocan (y lo harán, en algún momento u otro), tus clientes te señalarán a ti.

Para las tiendas de comercio electrónico que manejan el cumplimiento internamente, es lo suficientemente fácil disculparse, rectificar el problema y seguir adelante.

Pero los dropshippers que tienen que comunicarse con fabricantes que están en una ciudad diferente, o incluso en un continente...

Obviamente, no tan fácil.

Además de eso, las devoluciones de productos también son problemáticas.

La mayoría de los vendedores en AliExpress (que es la plataforma de dropshipping más popular que existe) no hacen devoluciones.

Y aunque lo hagan, te llevará una eternidad enviar el producto defectuoso de tu cliente al fabricante, obtener el reemplazo de ellos y enviarlo de vuelta a tu cliente.

Así que tienes dos opciones:

  1. Indicar en la política de tu tienda que no aceptas devoluciones en absoluto
  2. permitir devoluciones y absorber el costo. Si estás comenzando con un presupuesto limitado, podrías estar tentado a eliminar las devoluciones por completo.

Pero no hagas eso. ¡Malo!

Eres una nueva marca de la que nadie ha oído hablar y necesitas construir confianza con tus clientes.

Imagen de lealtad a la marca vía: mission3media.com

Así que si tienes una política estricta de no devoluciones, probablemente disuadirá a tus clientes potenciales de comprar en tu tienda.

Aquí está lo que recomiendo:

Ofrece devoluciones, pero solo para artículos defectuosos, y establece que el artículo debe ser enviado de vuelta a ti dentro de un período de tiempo más corto (¿quizás 7 días?) para calificar.

Al mismo tiempo, lleva un registro de las devoluciones que recibes.

Si un fabricante está enviando constantemente productos defectuosos, deja de trabajar con ellos y busca un fabricante diferente en su lugar.

Bien, pasemos a la última desventaja del dropshipping: la falta de marca.

Así que aquí está la cosa:

Puedes solicitar a tu proveedor que no incluya ningún material promocional dentro de los paquetes que envían a tus clientes, lo que hace menos obvio que estás haciendo dropshipping.

Pero lo más probable es que no puedas conseguir que usen ningún tipo de embalaje personalizado con el nombre o el logotipo de tu empresa.

Esto significa que tus clientes no tendrán la mejor experiencia de desempaquetado.

Básicamente, recibirán una caja sin descripción con algunas etiquetas de envío pegadas.

No habrá nada en la caja, o dentro de la caja, para indicar que es de tu tienda.

Si solo estás tratando de hacer dinero rápido con el comercio electrónico, está bien.

Pero si quieres construir una marca, esto es un gran obstáculo.

Puede que puedas conseguir que tus proveedores pongan tus materiales en la caja, pero eso es raro y probablemente te costará un buen dinero.

Ahora bien, hemos cubierto todo lo que hay que saber sobre el dropshipping, así que pasemos a tener tus propios productos.

Las desventajas son obvias:

Comprar inventario cuesta dinero Almacenar inventario cuesta dinero Recoger y empacar cuesta tiempo y/o dinero Básicamente, tener tus propios productos es más caro y un dolor en todos los sentidos.

Con el dropshipping, puedes externalizar ciertos aspectos del comercio electrónico.

Pero cuando tienes tus propios productos, eres responsable de todo, y hay muchas más piezas del rompecabezas que deben encajar.

Por el lado positivo, los beneficios de tener tus propios productos son increíbles:

Primero, puedes asegurarte de que la experiencia de tu cliente sea perfecta.

Aquí está el por qué esto es importante:

Las estadísticas muestran que la mayoría de los clientes insatisfechos en realidad no te dirán que están insatisfechos: simplemente se convertirán en olvido y nunca volverán a patrocinar tu tienda.

Imagen vía: HelpScount.net

Si estás haciendo lo suficiente para salir adelante, estás perjudicando tus propias tasas de retención de clientes (¡y los ingresos!) sin darte cuenta.

Para asegurarte de no tirar involuntariamente esos ingresos por el desagüe, necesitas esforzarte más en lo que respecta al servicio al cliente.

Estamos hablando de...

Tiempos de entrega más cortos Embalaje bien diseñado Conocer tus productos por dentro y por fuera Y, por supuesto, solucionar problemas tan pronto como surjan. ¿Todavía no estás convencido?

Considera esto:

Cuando te equivocas, tus clientes tienden a hablar más de ello.

Imagen vía: HelpScount.net

¿Quién no ha publicado un estado de Facebook enojado o se ha quejado con un amigo sobre un negocio que tenía un mal servicio al cliente?

No quieres ser hablado por las razones equivocadas, así que asegúrate de clavar tu experiencia al cliente.

El segundo beneficio de tener tus propios productos son mejores márgenes de beneficio.

Cuando compras productos de un fabricante, normalmente te adhieres a una Cantidad de Pedido Mínimo (MOQ).

Debido a que estás comprando en grandes cantidades, obtendrás una tarifa con descuento.

Puedes mantener tu margen más alto o pasar el descuento a tus consumidores, lo que impulsará más ventas.

De cualquier manera, esto significa más ingresos para tu tienda!

Por último, pero no menos importante, tener tus propios productos te permite clavar tu marca.

Hablamos de lo importante que es tener tu marca en tu embalaje y/o productos si estás en esto a largo plazo.

Pero no se trata solo de que los consumidores reconozcan tu marca.

Los productos entregados en un embalaje bien diseñado y de marca se perciben como más deseables y atractivos.

Si recibieras una caja de cartón golpeada y sin marcar (salvo por una etiqueta de envío en un idioma que no entiendes), ¿cómo te sentirías?

Probablemente como si acabaras de comprar algo del mercado negro. O tal vez algún tipo en su sótano tratando de estafarte.

Pero si recibes el mismo producto en un paquete bellamente diseñado, estarás un poco más emocionado. ¡Hay una razón por la que la gente filma experiencias de desempaquetado!

Imagen de Nashvillewrapscommunity.com

Un punto final sobre la marca:

Una marca y un embalaje impresionantes también animan a los consumidores a compartir tu producto en las redes sociales.

Incluso puedes incluir un llamado a la acción en tu embalaje y decirles a los consumidores que usen tu hashtag de marca cuando publiquen sobre su compra en las redes sociales. (Organifi lo hace MUY bien).

¿Inteligente, verdad?

Ahora, antes de pasar al siguiente paso, hablemos brevemente sobre el modelo de caja de suscripción, que es muy popular en este momento.

Con este modelo de negocio, tu cliente especifica si quiere una suscripción de 3, 6 o 12 meses (o cualquier otra opción que ofrezcas).

Lo genial de este modelo es que hay longevidad del cliente. Tus clientes siguen pagando cada mes (asumiendo que eres increíble, ¡lo cual estoy seguro que eres!).

Si te entusiasma la idea de ingresos mensuales recurrentes (¡deberías! Es el santo grial de los negocios), lee nuestra guía para crear un plan de negocio de caja de suscripción.

Así que un resumen rápido:

El dropshipping no requiere capital y es el método más fácil para empezar, pero tiene el margen de beneficio más bajo y una marca pobre. Comprar al por mayor requiere más capital por adelantado y la necesidad de empacar y enviar, pero te da un margen de beneficio más alto y una mejor marca. Las tiendas de cajas de suscripción pueden ser cualquiera de las dos, y son simplemente increíbles.

Una vez que hayas elegido un modelo de negocio con el que trabajar, es hora de la parte divertida: idear el nombre de tu negocio y registrar un dominio.

Paso 3: Piensa en un nombre de negocio y registra tu nombre de dominio.

El nombre de tu negocio no es tan crucial como el nicho que eliges, pero sigue siendo súper importante.

Pero, si no tienes cuidado, podría detener el inicio de tu tienda en línea.

La gente se obsesiona con elegir un nombre, yo sé que lo he hecho. Mi consejo es darte un plazo fijo de 1-2 semanas para elegir el nombre si realmente estás atascado. De lo contrario, pasarás meses tratando de averiguarlo y nunca darás el paso para comenzar.

Ahora, algunos consejos sobre qué hacer y qué no hacer para ayudarte a elegir un nombre:

✅ SÍ elige un nombre que sea fácil de pronunciar. La ortografía es difícil, ¡gente! Así que haz que el nombre SUENE como está escrito y que sea fácil de pronunciar. De lo contrario, la gente podría ir a la URL incorrecta.

✅ SÍ elige un nombre con algún significado. Si está relacionado con el nicho en el que estás, facilita que la gente "entienda" tu negocio. Si tiene un significado más profundo y personal, será una gran historia de fondo para lanzamientos a los medios.

✅ SÍ sé lo más original posible. Un empresario con sede en Kentucky, Victor Moseley, abrió una tienda de lencería llamada "Victor's Secret". Victoria's Secret presentó de inmediato una demanda contra ellos.

✅ SÍ elige un nombre con un dominio .com disponible. Aunque los dominios .co y otros finales de dominio se están volviendo más populares, la gente todavía escribirá instintivamente .com. ¡Quieres hacerlo lo más fácil posible para que tus clientes te encuentren!

❌ NO elijas un nombre que sea demasiado largo. El nombre de tu negocio debe tener de 1 a 3 palabras, ¡MÁXIMO! Te aconsejaría encarecidamente que te ciñas a una o dos palabras. Nuevamente, cuanto más fácil sea un nombre de pronunciar y escribir, más gente lo recordará.

❌ NO elijas un nombre de negocio que sea una combinación de palabras y números. Esto es obvio, pero tenía que agregarlo. Es decir, a menos que estés tratando de parecer sospechoso y poco profesional.

❌ NO elijas un nombre que haga referencia a un producto específico o línea de productos. Puede que estés tentado a hacer esto si estás planeando enfocar tus esfuerzos en vender solo un producto (¡increíble!) e innovador. Pero, ¿qué pasa cuando decides diversificar en el futuro? Estarás atado a ese único producto.

Si necesitas más ayuda para idear un nombre, ¡echa un vistazo al Generador de Nombres de Negocios de Shopify!

Paso 4: Elige productos para vender.

Has elegido un nicho. Tienes un nombre de negocio y URL. Ahora...

¿Cómo averiguas qué diablos vender?

Fácil: mirando la prueba social.

Dirígete a la lista de los más vendidos de Amazon y revisa los artículos más bien recibidos bajo tu nicho.

Los más vendidos de Amazon

Haz lo mismo con la lista de los más vendidos de eBay.

Y la lista de los más vendidos de AliExpress.

Mantén un documento o una hoja de cálculo con todas tus ideas. Algunas cosas a tener en cuenta...

Evita los bienes de marca (ya hablamos de esto) Busca un precio de venta de 50100 para buenos márgenes Intenta encontrar cosas con bajos costos de envío Elige algo sobre lo que sepas un poco (y, preferiblemente, te importe) Encuentra cosas en las que puedas innovar (mira las reseñas para ver qué NO les gusta a las personas sobre un producto, luego haz uno que sea mejor) Una vez que elijas los artículos específicos que quieres vender, es hora de buscar tus proveedores.

Hay muchos proveedores tanto en AliExpress como en Alibaba, pero aquí está la diferencia:

Puedes comprar productos sin adherirte a MOQ en AliExpress:

Imagen que muestra la falta de valores de MOQ en AliExpress

Pero si estás en Alibaba, la mayoría de sus artículos vienen con un MOQ:

Imagen que muestra la cantidad mínima de pedido en Alibaba

Si los proveedores internacionales no son lo tuyo, SaleHoo tiene un Directorio de Proveedores que enumera proveedores de alta calidad (y es bastante barato para una membresía).

Su Laboratorio de Investigación de Mercado también es bastante útil para encontrar productos populares:

Imagen que muestra el Laboratorio de Investigación de Mercado de Salehoo

Esta herramienta te permite comparar diferentes productos y evaluarlos en función de tendencias de ventas, calificaciones de competencia (es decir, si hay un montón de otras tiendas vendiendo el mismo producto) y más.

Al buscar un proveedor, aquí hay algunos consejos a tener en cuenta:

Comunica, comunica, comunica. Cuanto más hables con ellos, mejor te sentirás. Y no tengas miedo de hablar por teléfono. Evita proveedores con tarifas excesivas o extrañas. Asegúrate de hacerles preguntas temprano y con frecuencia. Su soporte al cliente es tu soporte al cliente, especialmente si estás haciendo dropshipping. Para obtener más información sobre cómo encontrar el proveedor adecuado, consulta esta guía.

Continuando...

Paso 5: Crea tu sitio web con un constructor de tiendas en línea

Cuando se trata de crear una tienda de comercio electrónico, hay muchas plataformas para elegir. Una de las soluciones más populares para empresas emergentes es Shopify.

Te guiaré sobre cómo crear una tienda en línea usando Shopify.

Paso 5a: Regístrate para una prueba gratuita

En la página principal de Shopify, verás una opción para registrarte para una prueba gratuita.

Tendrás que llenar algunos detalles, pero esto solo te llevará dos minutos.

Una vez que hayas terminado, serás redirigido a tu panel de control.

Paso 5b: Elige una plantilla/tema

Desplázate hacia abajo desde tu panel de control y haz clic en el botón "Personalizar tema".

Panel de administración de Shopify

Esto te llevará a la página "Temas".

Una vez que estés allí, desplázate hacia abajo nuevamente y haz clic en "Explorar temas gratuitos".

Temas gratuitos de Shopify

Aquí encontrarás alrededor de 10 temas gratuitos entre los que puedes elegir.

Si no te gustan estos, también puedes optar por pagar por un tema premium.

Consejo profesional: No es necesario hacerlo ahora mismo, pero definitivamente querrás optimizar tu tema para conversiones más adelante. Echa un vistazo a estas excelentes aplicaciones de Shopify: Bold Discounts y Bold Custom Pricing.

Una vez que hayas elegido un tema, es hora de ingresar tus productos.

Paso 5c: Sube tus productos

El constructor de sitios web de comercio electrónico de Shopify es bastante fácil de usar, así que esto será pan comido...

Agregar productos a Shopify

...simplemente haz clic en "Productos" en el panel izquierdo y luego haz clic en "Agregar producto".

Enjuaga y repite hasta que tengas todos tus productos arriba.

Además de llenar la información estándar, como el nombre del producto, la descripción, etc., asegúrate de también ingresar tu descripción meta para un mejor SEO!

Para obtener más información, consulta este artículo:

La Guía Definitiva para el Diseño de Páginas de Producto

Paso 5d: Llena tus otras páginas

¿Productos listos?

Genial, ahora a llenar tus otras páginas.

Usando el mismo panel izquierdo, haz clic en "Tienda en línea", que abrirá un menú secundario de opciones.

Agregar página en Shopify

Haz clic en "Páginas" y luego en "Agregar página".

Para empezar, querrás una página "Sobre nosotros", una página "Envíos e Intercambios" y una página "Contáctanos".

Consejo profesional: Si no eres muy escritor, no te preocupes, puedes generar automáticamente políticas de reembolso de muestra, políticas de privacidad e incluso declaraciones de términos de servicio usando Shopify. Pero no somos abogados, si tienes preguntas legales, ¡habla con un abogado!

Así es como se hace:

Haz clic en "Configuración" (todo el camino en la parte inferior de ese panel izquierdo), y "Caja".

Desplázate hacia abajo...

Política de reembolso de Shopify

...¡y ahí lo tienes!

Paso 5e: Revisa el resto de tus configuraciones

El paso final antes de publicar es revisar tus configuraciones y asegurarte de que todo sea preciso.

En tu página de Caja (que usaste para generar tus políticas), puedes especificar si quieres que tus clientes paguen como invitados o si necesitarán crear una cuenta antes de pagar. (Elige los invitados, haz el pago lo más libre de fricciones posible).

En tu página de Proveedores de Pago, puedes habilitar diferentes métodos de pago. (¡PayPal y tarjetas de crédito son una buena idea! Bitcoin podría no ser mala idea tampoco. Consulta este artículo para obtener más información).

En tu página de Envíos, puedes establecer tarifas de envío para diferentes zonas. Tenemos una guía enorme sobre todo lo relacionado con el envío que deberías consultar para esto.

En tu página de Notificaciones, puedes personalizar los correos electrónicos que tus clientes recibirán al completar un pedido.

¡Y has terminado con tu sitio web! Gran trabajo.

Paso 6: Configura una empresa y obtén un ID de impuesto sobre ventas

Una vez que tengas tu sitio web, tus proveedores y tus productos, es hora de pensar en configurar una entidad comercial.

El principal beneficio de esto es que tu negocio operará como una entidad separada de ti, el propietario.

Esencialmente, esto significa que no eres personalmente responsable de lo que le suceda a tu negocio, y tus activos personales están protegidos de cualquier responsabilidad que tu negocio pueda tener.

No necesariamente necesitas incorporarte de inmediato.

Mientras que incorporar tu negocio protege tus activos personales, puedes comenzar como una empresa individual sin ningún papeleo oficial. Sin embargo, estarás asumiendo un riesgo al hacer esto.

Mi consejo es esperar hasta que estés ganando una cierta cantidad (digamos, $1,000 por mes) antes de incorporarte. De esa manera, el negocio puede pagar su propia incorporación y sabes que lo harás a largo plazo.

Lee este artículo para obtener más información sobre la incorporación y asegurarte de que estás haciendo todo legalmente.

Nuevamente, no somos abogados: si tienes preguntas sobre qué hacer, consulta con un abogado de negocios. Toma nuestro consejo con un grano de sal.

Ahora hablemos sobre el impuesto sobre ventas de negocios en línea. Esto es lo que necesitas saber:

Una vez que crees tu propia tienda en línea, tendrás nexo de impuestos sobre ventas en cualquier estado en el que tengas presencia física (incluyendo propiedad, empleados e inventario).

Digamos que eres de Michigan, y tu oficina (o garaje), empleados e inventario están todos contenidos dentro de Michigan.

Esto significa que solo tienes nexo en un estado. Solo tienes que pagar impuestos sobre ventas en pedidos realizados por clientes en Michigan.

Avanza un par de años más tarde, y digamos que tu sede todavía está en Michigan, pero ahora también tienes almacenes en Texas.

Esto significa que tienes nexos en dos estados.

Mientras que puedes cobrar impuestos sobre ventas en todos los estados en los que tienes nexo, necesitas obtener un permiso de impuestos sobre ventas antes de hacerlo.

¿Cómo te registras para un permiso de impuestos sobre ventas?

Simple: ve al sitio web del Departamento de Ingresos de tu estado y regístrate allí.

Algunos permisos de impuestos sobre ventas de los estados son gratuitos, y otros te costarán una suma nominal.

Una vez que te hayas registrado para tu permiso, el estado te dará instrucciones de cuándo y con qué frecuencia se deben tus pagos (ya sea mensual, trimestral o anualmente).

Es un poco molesto pasar por el papeleo, ¡pero no pospongas esto! Es ilegal cobrar impuestos sobre ventas sin un permiso en la mayoría de los estados, y no quieres meterte en problemas con la ley.

Paso 7: ¡Mercadea tu nueva tienda en línea!

Aguanta, has llegado a la última sección de esta guía sobre cómo iniciar una tienda en línea.

Ahora sabes cómo configurar una empresa, cómo configurar tu sitio web y cómo cumplir con tus requisitos de impuestos sobre ventas de negocios en línea.

Todo lo que queda es crear un plan de marketing para tu tienda en línea, del cual hablaremos en esta sección.

Marketing de contenido y SEO

Probablemente ya lo sepas, pero la Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) es increíble.

Puedes tener dos tiendas en línea vendiendo exactamente las mismas cosas, pero verás resultados fenomenalmente diferentes si solo una tienda está optimizada para la búsqueda, y la otra no.

Al final del día, vender cosas en línea es realmente un juego de números.

Estás tratando de maximizar la cantidad de personas que visitan tu tienda en línea.

Y maximizar tu tasa de conversión.

Y maximizar tu tasa de retención.

Tienes la idea. Ahí es donde entran el marketing de contenido y el SEO: el contenido de alta calidad te ayuda a clasificar, atrae tráfico a tu tienda y construye confianza con tus visitantes, lo que aumenta las ventas.

Marketing en redes sociales

Una regla de oro del marketing: quieres tener presencia donde tus consumidores están pasando el rato.

Así que asegúrate de mantener tus páginas de redes sociales actualizadas y activas!

Recomiendo establecer metas para tus diversos canales de redes sociales, porque si tienes claro lo que quieres lograr, puedes invertir los pasos para llegar allí.

Recomiendo idear un calendario de contenido.

Puedes crear y programar tus publicaciones con anticipación y asegurarte de que siempre tienes algo planeado para las principales festividades.

Si esto suena como mucho, no te preocupes.

Simplemente elige UN canal en el que quieras enfocarte primero y comienza pequeño.

Además: Vincula tus redes sociales a tu tienda aprendiendo cómo agregar tu píxel de Facebook a Shopify (más 5 consejos fáciles para maximizarlo).

Publicidad de pago por clic (PPC)

La mayoría de los emprendedores primerizos son reacios a probar PPC (porque están preocupados de que terminarán rompiendo sus presupuestos).

Siempre recibo la misma pregunta:

¿Cuánto debo gastar en PPC? ¿Es caro ejecutar estos anuncios?

A lo que mi respuesta es:

Depende: conozco algunas tiendas de comercio electrónico que gastan $10k o más por mes.

Para alguien que no está bien familiarizado con PPC, esto podría sonar como una cantidad de dinero insana.

Pero, ¿y si te dijera que estas compañías tienen un 100% de ROI en sus anuncios PPC, lo que significa que obtienen 20𝑘𝑒𝑛𝑣𝑒𝑛𝑡𝑎𝑠𝑝𝑜𝑟𝑐𝑎𝑑𝑎10k que invierten en PPC?

Ese gasto publicitario de $10k no suena tan absurdo ahora, ¿verdad?

Bueno, aquí hay algunas buenas noticias:

Según el Informe de Impacto Económico de Google, las empresas obtienen un promedio de 2𝑒𝑛𝑖𝑛𝑔𝑟𝑒𝑠𝑜𝑠𝑝𝑜𝑟𝑐𝑎𝑑𝑎1 que gastan en AdWords.

Así que incluso si no eres un mago en PPC y tus anuncios son mediocres, aún puedes obtener una ganancia decente de ellos.

Para comenzar, lee esta guía sobre análisis competitivo de PPC.

Además, no olvides que PPC no se limita solo a Adwords: también tienes anuncios de Facebook.

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