¿Por qué Shopify es la mejor Plataforma de Webs para Principiantes?

¿Por qué Shopify es la mejor Plataforma de Webs para Principiantes?

Si estás explorando el mundo del comercio electrónico, ya sea para crear una nueva tienda en línea o para trasladar tu sitio existente a una plataforma más robusta, el siguiente análisis te será de gran ayuda.

Elegir la plataforma que alojará tus productos puede ser un desafío insuperable debido a la multitud de opciones disponibles, ¿No es cierto?

¿Cómo puedes saber cuál es la más idónea para ti?

Esta selección no puede ni debe ser tomada a la ligera ya que podría ser un factor determinante para el éxito o el fracaso de tu negocio.

De hecho, la plataforma de ecommerce que elijas tiene el potencial de hacer que te enamores de tu sitio web o que lo desprecies.

Hoy quiero presentarte a Shopify, la plataforma de ecommerce que ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años, para que puedas comprender todas las magníficas características que tiene para ofrecer.

 

EL UNIVERSO SHOPIFY

¿Qué es Shopify?

Shopify se ha catapultado hasta convertirse en la plataforma de ecommerce más reconocida a nivel mundial con más de 2 millones de tiendas distribuidas por todo el planeta, incluyendo 25.000 en España y 60.000 en toda Latinoamérica (datos hasta diciembre de 2022).

Esta maravillosa plataforma fue desarrollada en Canadá en 2006 por Tobias Lütke, Scott Lake y Daniel Weinand y tiene su casa matriz en Ottawa. Shopify es famosa por su facilidad de uso, personalización y seguridad, lo que la hace la opción perfecta para empresas de cualquier dimensión.

Lo realmente interesante de su historia es el hecho de que fue concebida ​​por emprendedores para emprendedores. Tobias Lütke, que era un entusiasta del snowboard, quiso junto a sus compañeros establecer una tienda online para vender equipos de snowboard. Frustrados con las limitaciones técnicas y las carencias de la plataforma que habían elegido en 2004, Tobias decidió crear su propio software personalizado. Pronto, otros emprendedores comenzaron a preguntar cómo habían logrado esa hazaña y así es como nació Shopify.

¿Por qué Shopify es de vital importancia y goza de tanta popularidad?

1 – Velocidad y facilidad de uso

Shopify es una plataforma intuitiva que ha revolucionado el comercio electrónico al volverlo accesible para todos. Con Shopify, puedes montar tu propia tienda online sin necesidad de tener conocimientos avanzados en programación o diseño web.

Esta ha sido una gran revolución porque ha eliminado las barreras que existían antes y que impedían que muchas personas se embarcaran en el mundo del comercio electrónico. Ahora, cualquiera que tenga una idea de negocio y acceso a internet puede lanzar su tienda en línea en poco tiempo.

Además de esta facilidad de uso, no necesitas contratar un servicio de alojamiento puesto que Shopify ya tiene un hosting incorporado. Es un trámite y costo adicional que te ahorras.

2 – Personalización

Las plantillas de Shopify son unas de las mejores que existen en el mercado. Te ofrecen una variedad de opciones gratuitas y de pago.

Shopify proporciona una amplia selección de plantillas que permiten crear una tienda online atractiva y que se ajuste a la estética de tu marca. Estas plantillas están optimizadas para la conversión, lo que aumenta la posibilidad de concretar ventas.

3 – Integración sencilla con terceros

La App Store de Shopify es simplemente impresionante. Dispone de más de 8.000 aplicaciones que pueden expandir la funcionalidad de tu tienda online para personalizarla aún más y mejorar la experiencia de tus clientes. Estas aplicaciones van desde herramientas de marketing hasta soluciones de envío y seguimiento de pedidos.

Aquí te presento algunos ejemplos de Apps interesantes:

Facebook & Instagram: permite conectar tu tienda en línea con estas redes sociales para etiquetar productos, sincronizar inventario y crear campañas publicitarias para atraer nuevos clientes y aumentar las ventas. Canal de Google: permite vincular tu tienda online con Google para mostrar tus productos en los resultados de búsqueda y en los anuncios de Google Shopping. Judge.me: para exhibir reseñas y opiniones de clientes en tu tienda online y así incrementar la confianza y credibilidad en tus productos. Smile: para desarrollar programas de recompensa y fidelización para tus clientes mediante la asignación de puntos. Tidio: herramienta de chat en vivo para comunicarte con tus clientes y ayudarlos durante el proceso de compra.

4 – Soporte al cliente 24/7

Shopify ofrece asistencia al cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Siempre tendrás a alguien dispuesto a ayudarte en caso de tener problemas técnicos o preguntas sobre la plataforma.

Además, tienes a disposición un centro de recursos y una comunidad de usuarios de Shopify que están dispuestos a compartir sus experiencias y conocimientos.

De regalo, Shopify te brinda una lista de verificación muy útil para ayudarte a montar tu tienda online.

5 – Seguridad de primera clase

Para cualquier tienda online, la seguridad es una preocupación crucial. Shopify ofrece una seguridad óptima con certificados SSL y protección contra fraudes.

Shopify se encarga de todas las actualizaciones de seguridad y protección de datos, lo que significa que puedes estar seguro de que tus clientes y tu negocio están protegidos.

6 – Adecuada para negocios de cualquier tamaño

Desde pequeñas tiendas hasta grandes compañías con miles de productos, todos pueden beneficiarse de Shopify. Esto significa que a medida que tu negocio crezca, Shopify puede crecer contigo y proporcionarte las herramientas necesarias para gestionar una tienda en línea más compleja.

7 – Procesamiento de pagos integrado y en tiempo real

Puedes utilizar Shopify Payments para configurar y procesar los pagos en tu tienda online, lo que te permite recibir pagos en cuanto pongas en marcha tu tienda. También puedes integrar otras pasarelas de pago como PayPal, Stripe, entre otras.

Shopify Payments es una pasarela de pago integrada en Shopify que te permite aceptar una amplia variedad de opciones de pago, incluyendo tarjetas de crédito y débito, Apple Pay, Google Pay, entre otras.

Las comisiones que ofrece Shopify son muy competitivas, lo que la convierte en una opción muy atractiva para muchos vendedores. Hasta mayo de 2023, las comisiones son de 0,30 € por cada transacción en línea, más un porcentaje de entre 1,6% y 2,1% según tu plan.

Además, Shopify ofrece opciones de pago en varios idiomas y distintas monedas, lo que hace que tus clientes internacionales se sientan seguros y confiados al realizar una compra.

¿Cuánto cuesta establecer una tienda en Shopify?

Una de las características atractivas de Shopify es que te ofrece primero un periodo de prueba de 15 días sin necesidad de ingresar información de tarjeta de crédito.

Terminado este periodo, puedes optar por uno de los 3 planes de precios que puedes configurar para pagos mensuales o anuales:

Basic: mensual 36€, anual 27€. Shopify: mensual 105€, anual 79€. Advanced: mensual 364€, anual 289€.

También existen dos opciones adicionales:

El plan Starter para vender productos a través de aplicaciones de mensajería y redes sociales, pensado para emprendedores que están empezando. Cuesta 5€ al mes. El plan Shopify Plus para tiendas online grandes con un alto volumen de ventas. A partir de 2000 dólares al mes.

Para resumir, tus costos incluirían la compra de un dominio, la elección de un plan, y dependiendo de tus necesidades, una plantilla de pago y las apps que necesites para añadir funcionalidades a tu tienda (hay opciones gratuitas y de pago).

Como mencioné anteriormente, Shopify cuenta con su propio proveedor de pagos: Shopify Payments, cuyas comisiones pueden variar según se muestra en el cuadro anterior.

5 Ejemplos de tiendas en Shopify para inspirarte

Para finalizar este análisis, quiero mostrarte algunas tiendas de diferentes sectores hechas en Shopify para que te sirvan de inspiración.

Matita Concept es la tienda online de una clienta que se dedica a diseñar y vender papeles pintados, entre otras cosas. Elena, la dueña de la tienda, migró de Squarespace a Shopify en febrero de 2023, lo que representó un gran cambio en su negocio.

Otro ejemplo es Redcast Heritage, que es una tienda online multimarca de moda masculina especializada en denim japonés y ropa de trabajo atemporal. Si quieres conocer más sobre ellos, puedes leer esta entrevista.

Oh My Cream es una tienda online de cosmética francesa que se especializa en "clean" beauty y cosmética alternativa que ha destacado por su diseño elegante y minimalista, completamente alineada con los productos que vende.

Pura Vida Bracelets es conocida por su dedicación a la moda ética y sostenible, y su participación en causas benéficas y medioambientales.

Y, por último, Shanty Biscuits, una tienda online de galletas artesanales hechas en el sur de Francia, en Provence.

En resumen, haber trabajado con diversas tiendas en Shopify nos ha permitido comprobar que es una solución todo en uno, fácil, rápida y cómoda para montar y gestionar tu tienda online sin complicaciones.

Shopify está constantemente mejorando e innovando, y todas estas actualizaciones estarán a tu disposición. Ellos hacen el trabajo duro por ti.

Uno de los principales obstáculos que hemos detectado es la cuota mensual, pero te animamos a hacer cálculos. Además, como mencionamos al principio, es perfecto si quieres olvidarte de todos los problemas técnicos, las actualizaciones de tu tienda y la necesidad de llamar a un técnico con frecuencia.

Si aún tienes dudas y no sabes qué plataforma elegir, te invitamos a leer nuestro artículo sobre comparativas de plataformas.

Además, si necesitas ayuda para establecer tu ecommerce, puedes contactarnos directamente y te asesoraremos o crearemos tu tienda desde cero, independientemente de la plataforma que elijas.

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